Web oficial de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.
Idioma
Buscar en la web

Bienvenida

En nombre del Cabildo Catedralicio le doy la bienvenida a la web de esta Santa Iglesia Catedral, antigua Mezquita de Córdoba.

Nuestra nueva sede en la red, le ofrece un espacio donde conocer la historia y singularidades de este monumento, el cual conjuga religión, cultura y belleza en uno sólo. Confiamos que la visita a esta página, constituya una buena motivación para viajar hasta la ciudad de Córdoba y contemplar este conjunto monumental.

La Catedral, principal iglesia de la Diócesis, es donde el Obispo tiene su sede o cátedra, constituyéndose como madre de las demás iglesias y centro capital de la vida litúrgica diocesana. Le invitamos, si lo desea, a reunirse con nuestra comunidad cristiana para escuchar la Palabra de Dios y participar en los sagrados sacramentos.

La Catedral, antigua Mezquita de la entonces capital del Califato, recibió de la Unesco la declaración como Patrimonio Histórico de la Humanidad el 2 de noviembre de 1984. Esta distinción fue ampliada, cuando 10 años después se reconoció con el mismo título el Casco Histórico de Córdoba.

La Santa Iglesia Catedral de Córdoba, fue declarada Monumento Nacional en 1882, mediante resolución rubricada por el monarca Alfonso XII, el 21 de noviembre de ese mismo año.

Pasear por Córdoba y su Casco Histórico, acceder al patio de los Naranjos y visitar esta Santa Iglesia Catedral, antigua mezquita, será una experiencia inolvidable para usted, que con toda seguridad le llenará de gratos recuerdos.

En esta página web, el sitio oficial de la Catedral de Córdoba, le facilitamos toda la información que necesita para que pueda organizar y disfrutar de una visita sin contratiempos. Encontrará información turística (horarios, localización, venta de entradas, etc.) así como la relativa a horario de cultos, celebraciones litúrgicas y otras actividades culturales (conciertos, exposiciones, etc.). Con una rápida consulta a la agenda, usted podrá organizar una futura visita ajustándose a sus necesidades.

Como Presidente del Cabildo catedralicio quiero invitarles a visitar y disfrutar esta bella ciudad, así como de este majestuoso templo, principal monumento, alma de Córdoba y testigo vivo de nuestra historia.

Agradeciendo su atención, se despide atentamente,

Fdo. Manuel Pérez Moya,
Deán Presidente

Copyright © 2009. Excmo. Cabildo Catedralicio de Córdoba. C/ Cardenal Herrero, 1 C.P. 14003. Tlf. 957470512 Córdoba. España.

|Aviso Legal|Politica de Privacidad|Accesibilidad|Mapa Web| Créditos